8/20/2011

Estafas bancarias... no, no de asientos.

Iorana...

Vamos con el post inagural del blog. El otro anterior era mas una bienvenida sin contenido, hueco. EN fin... Quiero dejarles claro que con el lavado de cara del blog, no significa que dejen de haber posts de tópicos interesantes, como el que haré ahora mismo. Así como también quizá pregunte su opinión respecto a la plantilla del blog o algún que otro recado.

Antes de irme al post de lleno, contarles un poco de mi vida nunca anda mal. (Si detestas estos apartados, pues saltate una linea, que yo los escribo igual). Estaba esta tarde en un cumpleaños de mi primo, de niños ( si, ya me siento viejo), con temática de niños, horario de niños, payasos, globos, piñatas, juguetes inflables, caramelos con exceso de azucares grasas y lípidos xD y lo mas importante, como no, los mismos niños xD. Yo los observaba metidos en su mundo felices gritando y jugando sin importarles mucho el resto de la vida, cuando me he propuesto a mi mismo, que ... aunque fisicamente y psicologicamente ya deje hace mucho mucho tiempo de ser un niño, en alma, sigo siendo uno, quererlo o no... Estoy consciente de los problemas que atachan el mundo entero y todo ese blablabla, pero me interesan algunas veces cosas mas simples que la paz mundial, el medio ambiente y todo eso, como el hacer feliz a alguien. En eso pensaba cuando sonó mi telefono avisandome de que el Lunes tenemos asamblea para ver como diantres se continuarán las clases para no perder el año academico... pero eso ya es otro tema. Entonces de aqui podemos concluir 3 cosas: 1. De alma sigo siendo un niño, y lo seré durante un buen rato, 2. Algo peude pasar entre los meses que no he tenido clases por esto del movimiento estudiantil y 3. Que las arverjas hay que cosecharla sin guantes quirúrgicos ( se puede, pero es innecesario xD).

Bien, creo que esta vez expliqué todo mas corto que otras veces, punto a favor, wiiiiiii...
Ahora directo al tema de turno: Las estafas bancarias.

No, no, no... no me refiero al rubro del robo de asientos, esa es otra historia loca de poco potencial, sinó me refiero a bancos como instituciones financieras que guardan vales y cupones variados de papel biblia a los que nosotros llamamos billetes. Y no, tampoco es el tipico post donde uno lamenta y cuenta una historia de como lo sobornaron a uno y perdió los ahorros de toda la vida ( igual, no es un chiste eso, pero por otro lado igual me reiré whajajajajaja)... Nah, contaré unas cosas sobre el rubro bancario de las estafas, ademas de alguna que otro dato tonto.

La seguridad, lo mas importante que un banco debe depender... Invierten millones y millones de ( ingresa tu moneda regional aquí) en hacer sistemas mas seguros, bovedas que parecen bunkers con jacuzzi y piscina temperada, servidores con complejos sistemas de redes distribuidos de variadas y expensivas capas de seguridad ( powered by Windows server... FAIL xD) y que otras inversiones que el terricola común y corriente no conoce. Pese a tantos intentos por tener un sistema seguro, siguen habiendo robos de dinero ( no me refiero a robos de la elite, eso no es materia del post ya) en todos lados, y hagan lo que hagan, no pueden parchar aquellos errores. ¿Y como, ante tanta seguridad y millones de dólares? El cliente final y los empleados fail de sucursales.

¡Claro! Imaginate un castillo impenetrable, todo esta muy bien hecho. El delincuente no va a intentar pasar ese muro de 18 metros de alto, con 9 metros de grosor c/u con rios, cocodrilos, tiburones, ballesteros, y 98 Kilowatts de corriente alterna. ¿Entonces, como diantres robaria? Todo castillo tiene su entrada y salida? Porque no mejor robarle a la gente que entra y sale de alli? Es así como llegamos al tema de las estafas de tóda indole, en especial de cuentas bancarias, los cuales intentan como sea sacarte la clave de tus cuentas para extraer todo el dinero y dejar deshidratada la cuenta. Bueno, no voy a entrar mucho en el tema en general allí, porque me imagino que todos ustedes saben nociones basicas de defensa para este tipo de estafas, no? (No decir la clave por teléfono, no perder de vista los cajeros automáticos (ATM) mientras los usas, blahblahblah)... Además que en los bancos te repiten el mismo discurso hasta que te hartas y dices esta bien... Pero lamentablemente ( y estúpidamente también ) hay gente que cae en estas cosas.

Les voy a contar mis casos particulares de intento de estafas por email ( por suerte, telefónicas y prescenciales no he tenido), y curiosamente no han sido pocos los intentos. En internet, generalmente el tema es un poco tabu y dicen "agh, me timaron, no se que hacer" y no cuenta mucho detalle. Aquí en mi cuenta de correo, tengo coleccionado unas cuantas joyitas de estos mail's estafa, unos bien hechos, otros dignos de "Facepalm's". Básicamente tienen la lógica de mandarte un mail diciendo X cosa de tu cuenta bancaria, y que tienes que entrar a ella para resolverlo, y te ofrecen un link ( ah, que preocupados ellos ^^), que va a una página clon del banco ( vamos, es facil... Archivo-guardar página como...)el cual se encarga de robarte las claves y lo demás ya saben de que se trata. En fin, sean o no buenos, igual es facil identificarlos como mails estafa, aquí unos pequeños consejos faciles de seguir:
  • Un email bancario no contiene links a webs que se traten directamente con login's a cuentas. ( A lo mas, links a publicidades, o noticias como mucho).
  • Si te suspendieron la cuenta bancaria, tienes problemas de movimientos bancarios u otros, probablemente te llamarían por telefono tu ejecutivo de cuentas, o algun operador random, y además solucionar esos problemas debe ser en un banco y no online.
  • Se realista. No ganarás grandes arcas de dinero porque sí, o porque el banco tiene excedentes de premio ( obviamente se lo quedan ellos xDDDDD).
  • Mira los remitentes, es lo mas obvio que puedes hacer xD. Cuidado que algunos engañan por letras.
  • Y por utimo, si entras a una de las webs estafantes, mira el link arriba y comprueba que no estes en una pagina extraña .TK o un blog de señoritas de trapos menores xDDDD, y siempre reclama un https:// que no esté vencido de hace 48 años... espera, hace 48 años no existía internet xD. 
 En fin, pasemos a revisar las sugerentes mails de estafa que tengo coleccionados. Tengo yo solo una CuentaRUT de BancoEstado, que vendría siendo una especie de CuentaVista con tarjeta de débito, compatible con las redes nacionales de ATM sin problemas, además de una tarjeta de transferencias online que consiste en una tarjetilla que contiene claves en lugares random, que sirve como contraseña al hacer trasnferencias en internet ( por si roban claves). Con solo eso, ya me han llegado unos email's estafa. Ya que los quiero mucho, he incluido con ustedes un análisis de estos a mi manera, y también decir que a estas alturas, los links que llevan estas webs ya están todos caidos.

(Pincha en la imagen para ver bien los mail
s) .

Aquí vamos:
1.
Viene de: noreply@sonico.com 
Sus links van a: http://www.cienciacreativa.com.ar/formulario/forms/files/index.php





2.
  Viene de: ??? (En realidad en este no lo pude comprobar :( )
Sus links van a: http://brazilwomenvideos.com/_files/www/ 
 
3.
 Viene de: 20110316192531.758EB6C7B12@mail.hosting-bg.org
Sus links van a: http://221.237.182.169/zfhf/media/models/index.html
Como dato curioso, en su codigo HTML hace referencias a Banco Colmena BCSC 
















Eso es lo que les puedo ofrecer. Y a ustedes? Los han intentado estafar de manera fail?
Y para despedirme, ya saben...

Maururu... chaos...
PD1: Mmmm... brazil women videos... interesante xD.
PD2: Diablos, se me ha perdido la tarjeta de transferencias... tendré que buscarla.
PD3: Dices estar a punto de avanzar al nivel 74... Ya estarías ahi, solo que el aproximado de todas las rutinas de juegos te hace la vida imposible. 
PD4: RHCP, allá voy! 

8/19/2011

Inaguracion de "elsemieni's blog"

Iorana a todo el mundo... si, ya se que me están mirando con cara de WTF.

¿Estaban acostumbrados a ver una taberna? ¿Les gustaba tomar cerveza y hacer riñas con cascos vikingos? Pues hasta a mi me agradaba, pero los pilares con el que construí "La taberna de EN.I" hace rato que ya no los tengo. Las personas cambian... las web... bueno, no voy a decir no, pero alguien tiene que mantenerlas.


Si, lo tenía mas abandonado que mejor ni decir. Pero sigo con las ganas de escribir cosas, pero el blog ya no se ajustaba a lo que yo espero de un blog, por lo que en vez de cerrar con lágrimas y penas la taberna, quize reciclarla... y pues, ¡aquí tienen! El nuevo elsemieni's blog!
No me voy a poner como político que hare X e Y cosa en esta nueva web. Será como un blog mas que nada, escribiré de algun tiempo tonterías, cosas que me pasen en la vida, alguna que otra curiosidad de Informática/RPGMaker/FeoArtistico por ahi, como en la taberna lo hacía en tiempos antaños. También he creado una nueva sección en el blog donde publicaré todos mis engendros extraños de experimentos pseudoinformáticos que he hecho hasta el entonces ( a mediado vaya teniendo ganas subo de a pocos), así como mis proyectos RPG Makers, entre otros. Si, quiero hacerlo mas mi web personal que una descerebrada taberna xD.

Para los nostálgicos, no se asusten... Los posts de la antigua Taberna no se han borrado, siguen aquí, y no pensaré en borrarlos. Al lado verán un link para acceder a los posts de ellos, así que no reclamen.

Espero no haberlos... asustado tanto con este cambio radical del blog... me voy por ahora a hacer el post inagural de este blog.