10/26/2010

Sín Título (RM2k3) y otras tonterias mas karajou.

Frase logica de hoy: Sé tu mismo... Ahora sabes que mismo te está copiando en todas tus actitudes en tu vida.
LLDN: MIDI y Túnel del Norte (nah, no borraré la sección).
Vida real: ... Me estoy dando cuenta que me falta algo...


Iorana.

Bien, el pasado post, pasado fue... aqui estamos otra vez, con EN.I en sintonía en la tabeeeerna de EN.I (pongase mala sintonia de radio SW de los 50' xD).

Hace tiempo que no escribía aqui. Tendre que resumir varias cosas antes del post principal, asi que prepaaaarense! ( El post viene cargado con videos de youtube).

Vida real: A los contactos de mensajerias instantáneas que me he topado, les he dicho a todos que estoy bien. Si, es verdad clara, sin embargo, siento que una fuerza vital esta faltando en mi vida. No se que será, pero claro que esta influyendo eso en mí. Empiezo a extrañar a mi yo de antes, mas energetico, mas vivo, con mas ideas frescas aterrizadas y propuesto a llevarlas las cuerdas, desechando las no factibles. Ahora me siento siempre vacío de ideas cuando si las hay, solo que no me doy cuenta de ello o mi mente no responde, sentado en un PC esperando las proximas inutiles actualizaciones de Facebook, cuando podría nacer y flocecer mundo, en vez de desear eso via mensajes y contarlo a los amigos. Cada vez me comprometo con mas cosas, y menos las termino de llevar a cabo, por querer decir si a todo y no controlarme...

Uff... Si, creo que falta algo. Pero ¿que?

Atormentada mente: 

Bizarro hack de autoclick de facebook xD:
========================================================
Bien, aprovecharé esta ocasión para mostrarles lo último que he hecho a lo que se refiere a la atormentada mente. Aunque tiempo precisamente no he tenido mucho, he logrado hacer aportes a la gente makera, y a la no tan makera. Empezando por la ociosidad pura, al analizar en distintas redes sociales los populares desafios de "¿Cuantos clicks puedes hacer en X segundos?", pensé en modo bizarro, me las ingenié, y hice un rápido programa en pseudocódigo cuya tarea era autoclickear lo mas rápido que se podía. ¿Los resultados? Here:



PA.CMAN OST:
========================================================
Eso es por una parte.

Por otro lado del costal, en mi rubro de los videos, que hace tiempo que no lo tocaba, por engargo de mi GD (PARPG), me correspondió hacer el soundtrack y el trailer oficial del PA.CMAN. Este juego consiste en un remake interesante del pacman en RPG Maker al mas puro estilo 8-bit, donde los personajes son los mismos miembros del GD. Ya que el juego estaba ambientado a los 8 bits, entonces el soundtrack tambien tenia que ser 8 bit. Asi que por unas semanas reemplaze mis librerias de sonidos por Ondas de diferentes frecuencias, ruidos, triangulos, entre otras cosas chippy tunes, para hacer el soundtrack del pa.cman. Aquí el resultado de esta locura.
http://refugiosirdark.rpgmaker.es/descargas/parpg/Recursos%20del%20GD/Music/EN.I%20-%20P.A.CMAN%20Original%20Soundtracks.rar

PA.CMAN trailer: (no, no es un link ya clickeado, no vean mal el color xD)
========================================================
Eso fue una parte. Tambien me encargaron el trailer. Y visto el notorio modelo que existen de trailers de juegos de RPG Maker, y ademas de la provechosa idea del juego en 8-bit, decidi dar una vuelta de tuercas. Tome programas, una webcam barata, y varios filtros y ruidos para hacer el video de lo que sería el trailer... y despues de armarlo, lo grabe en un VCD, tomé el video y lo pasé a una videocassetera VHS antigüa, para asi despues nuevamente pasarlo al PC. Resultado? ¡Un verdadero video de los 80! :


Trailer Doopelgänger:
 ========================================================
Siguiendo un poco lo que son videos, tambien por PARPG, Rasec, autor de Doopelgägner me habia encargado tambien su trailer. Su juego habla de un proyecto que ocurrió hace tiempo, donde 2 hermanos  podrian cambiarel destino del mundo ( ufff... que mal para hacer reviews xD). En fin, vamos al video:




Nada mas xDDDDDDDDD:
========================================================
Bien, eso por ahora con las cosas chicas. Ahora en temas grandes, tambien decidi poner riendas sueltas a un proyecto que hace tiempo tenia en mente, pero que pasó gran tiempo congelado ( casi paso a ser parte de la lista de Proyectos que jamas triunfaron xD ( http://elsemieni.blogspot.com/2007/09/proyectos-que-nunca-triunfaron.html )). Un juego armado sobre la misma idea del armado de una idea... orientado al videojuego. Originalmente era para una competición de juegos cortos, pero nunca lo llegué a terminar, y dejé pasar el concurso (al parecer una competicion que organizaba xSebax). Así paso largo tiempo hasta que un día lo decidi continuar. Igual avanze poquisimo para asi en 2 dias nuevamente dejarlo en plan definitivo, y es alli cuando me puse a preguntarle a la gente que se me cruzaba por encima la pregunta "¿Que es para tí el making?". Las respuestas las pueden ver en cada frase que aparece en el proyecto... ya terminado!

Si, paso como un año y despues de eso, decidi trabajar firme como tipo "proyecto expresso" y finamente dio luz. Si, un proyecto de RPG Maker 2003 corto... y algo extraño, pero en fin, un juego.  Lo publique en Agosto en las comunidades making, y ahora con algo de atraso lo publico en la taberna. He aquí:


Sín Título
2010 por EN.I
elsemi.en.i@gmail.com


Iorana a todo el mundo.

Aquí vengo a presentarles uno de mis últimos proyectos. Quizá sea un poco raro éste y algo dificil de comprender y "disfrutar" que otro proyecto.
IMPORTANTE: Desde ya digo que que éste no es un juego donde vas peleando, recolectando EXP entrando en historias intentsas. Si tú quieres algo como lo anterior, puedes salirte del post y buscar algún que otro buen juego de por ahi. Vamos que no son pocos ;D

¡Bueno, here we go!

Ficha técnica:
Plataforma: RPG Maker 2003 (+BetterAEP)
Género: Otros
Dificultad: Fácil/Medio
Peso: 6,25 MB app (descomprimido)
Duracion: 15~30 min.

Historia: Es dificil hablar de una historia aquí. Este juego, si bien tiene trama, en si no tiene una historia. Aunque... podría decir que el juego se basa principalmente en un mundo ficticio, irreal proveniente de unas cuantas hojas de cuaderno de matemáticas. Es aquí donde encontraremos a nuestro protagonista en un mundo ficticio, donde le seguiremos para que pueda descubrir su ("cruda") realidad.

Personajes: No se quien es (sí, soy el creador de éste juego, y no sé quien es), solo sé que tiene forma mal dibujada, vive en este mundo irreal que yo inventé. ¿quien sera? ¿será alguien cualquiera? ¿serás tu? ¿quien...? A este, por asuntos asociativos, lo nombré Agustín.

Engines: Creo que lo dije una vez cuando presenté El inmigrante Arrepentido.Lo que es engines, solo uso lo justo y necesario para que el juego funcione. Quizá algunos engines en ciertos lados, unos cuantos simplones. Ninguna gran cosa. Por otro lado, hago uso de 2 parches, el BetterAEP de Cherry para no usar la pantalla de título, porque no la necesita, y AnotherFullScreenMode, un parche experimental, que mejora la calidad del juego. En el leame comprimido veras mas info sobre como usarse.

(Por cuantos reportes de bugs extraños, AnotherFullScreenMode fue quitado de Sín Titulo, pero no te preocupes, que no afecta en lo absoluto a la jugabilidad del juego).

Aspecto artístico: Para estar acorde al estilo de juego, éste fue hecho completamente a lapiz y papel ( ¿ no se habrán dado cuenta? xD). Disculpen si no se me entiende la letra, jajaja. Es quiza un aspecto cuidado de éste juego. En musica/sonido, está compuesta solo de piano, con una melodía mia. En fin ¿Podemos decir quizá que los recursos son 100% originales? :D

Algunas screens:






Trailer:



Descarga directa:
http://makertoys.rpgmaker.es/Sin_titulo_v11.rar
Descarga por mirror (mediafire):




Ojala les sea de su agrado este sencillo juego, y que lo puedan reflexionar y "disfrutar", tanto como yo lo hice.

==================================================
El feedback que tubo este proyecto en las comunidades making fue bien variada y surtida. Ejemplos para contar, en CH a varios les llamó la atencion el proyecto y captaron rápidamente el estilo de juego que era, y claramente terminó gustando. Por otro lado, en Mundo Maker, la gente solió confundirla con un juego de humor, el cual claramente estaban errados cuando les toco el momento de jugarlo xD. En imaginarium saltaron todos los bugs xD, y se representó implicitamente una vez mas su rechazo a los parches. Fue alli donde corregí los bugs y lanzé la version 1.1 que es la actual vigiente. En Hellsoft y AldeaRPG la gente no se pasea mucho, y la gente poco a poco comenta.

Veamos si me animo un dia y lo pruebo en scene internacional ( vamos EN.I... una vez mas prometiendote cosas que dudo que hagas? X_x).

Maururu... chaos


PD: Los mensajitos a mano de Sín Titulo no tienen relacion alguna con el mensajito de los 33 mineros xDDDD
PD2: Mmm... como habran hecho los mineros para que el rojo del mensajito sea tan radiante y vivo? xD