10/29/2007

Memorias de Ardiel de Ardiel- Prologo

Frase logica de hoy: Pobres aquellos que desean tocar las estrellas, porque no saben que se transformaran en cenizas en el acto.
Escuchando: Musica local de la isla (Enrique Icka- Haka Ara)
-----------------------------------

Lass



Aqui vengo otra vez a postear...

Especificamente este post tiene licencia Creative Commons, sin embargo por ciertos problemitas que tube, no he podido postear el logito de CC ni poner los respectivos... ¿copyrights? Asi que ya saben... (despues los pongo)

Recuerdan cuando postee acerca de mis proyectos de RPG Maker que nunca triunfaron, hable acerca de un juego que se llamaba Memorias de Terrorista?... bueno. El proyecto sigue igual de abandonado, pero sin embargo se me vino con este, una mente de escritor y me puse a escribirlo como historia, y creo que hasta ahora me fascina!...


Estos dias he estado escribiendo algo de la historia, y se los dejo aqui para que puedan opinar si estoy bien, mal o si estoy loco y escribo puras estupideces...
(por cierto, le cambie el nombre, ahora se llama Recuerdos de Ardiel)

-------------------------------------------

PROLOGO

Un círculo vicioso, danza interminable, luna y sol brillan al instante. Eran mundos donde el día no existía, la noche tampoco; y la gente de esta, de un mundo sin principio ni fin, no les interesaba saber porque.

Era un mundo hundido en la guerra, aislado psíquica y físicamente de caos, tan pequeño como el tamaño de Europa, rodeado de nada y vacio. Este gran nada, era un abismo sin fin, la gente le temía ya que persona que caía, nunca mas volvería a conocer el suelo. A este temido abismo, cierta gente lo denominaba como La Meseta del Fin.

Dentro de este perdido lugar, existían reinos que siempre estuvieron en conflicto. No eran muchos, esta cantidad no sumaban más de veinte, todos ciegos por la palabra que fluían por las venas de todos: Dominio. Con generaciones y generaciones de luchas, ningún reino pudo conseguir sus ansiados deseos.

Y así pasaron los años, con ya esta “rutinaria” guerra, hasta que lentamente, este equilibrio, por así llamarlo, empezó a romperse. Si, como era predecible y lógico, alguien estaba saliendo triunfante de este eterno conflicto, pero sin duda, no era un reino más. De lo contrario, era una muy pequeña organización, que había nacido hace bastante poco, que solo con inteligencia y poder, lograron dominar la mayor parte del mundo.

La organización de la perdición, el ejercito del silencio, lo conocían por muchos nombres, pero oficialmente se llamaba la ERISTA. Esta extraña organización, no luchaba contra los otros reinos por dominio del mundo, de lo contrario, solo querían ver destrucción. Dotado de un ágil ejército, con gran organización y estrategias, y siempre vestidos de grandes abrigos negros con capuchas, que les daba una apariencia de camuflaje con la oscuridad.

Uno a uno, los reinos fueron cayendo, frente a esta gran organización, incluso llegando a limites donde la rendición y la piedad no existían. Ellos iban extinguiendo la población de cada pueblo que pasaban, ni siquiera dejaban los cadáveres de las personas, dejando un vacio enorme, después en el territorio. Una vez que exterminaban a un reino, simplemente abandonaban el lugar, sin saquear, sin ocupar el territorio conquistado… sin prestarle atención.


…Y así los años pasaron…

… Hasta que ERISTA pudo exterminar a casi todos los reinos de este remoto mundo. Solo faltaba un pequeño reino, que jamás se unió a la guerra y vivía en armonía y paz con los otros ya inexistentes reinos. Este era el reino de Nedgaru, un reino que ya estaba casi extinto, ya que sus habitantes huyeron por el temor de esta, la organización que los exterminó en otros reinos. Solo quedaban unas muy pocas personas y unos soldados de guardias.

Después de la última guerra que tuvo la ERISTA antes de llegar a Nedgaru, habían pasado algunos años de tranquilidad, pero el pequeño reino sabía que estaba en las miradas de esta temida organización. Solos les quedaba esperar…

-------------------

Hasta ahora llevo eso...

Eso, caos

10/24/2007

Final fantasy 7... en modo debug?

Frase logica de Hoy: Cual sera la relatividad al infinito? O_o
Escuchando: DK Country OST- Fear Factory (SPC)
------------------------------------------------------------------------


Holas... con esa imagen de al lado, veran que me entretengo experimentando cosas ..."bastante raras" con mi FF7.

(POST SOLO VALIDO CON EL FF7 VERSION PSX).

Si, te preguntaras? OoooOO! Encontrastes un BUG en la arena de combate del Golden Saucer!? Ehhhh... si pero a medias. Ultimamente me he estado viciando con un modo muy raro de juego que tiene oculto el FF7, y se llama el modo debug.

Para los que conocen en el tema, seguramente el modo debug les suena como una ventana llena de "dumpeadas" de memoria, codigos HEX, etc... pero no hablo de ese debug, hablo de otro debug. Cuando tu ocupas el Maker (yo creo que casi todos lo han ocupado), y quieres probar algo, tu creas un mapa con muchos eventos de prueba tipo (HP al maximo) o probar efectos de movimientos, eventos en los mapas, y le pones como inicio del juego. Eso es mas o menos lo que tiene el FF7. Un escenario secreto bastante raro donde puedes ir a TODOS los escenarios del juego, probar cosas curiosas (Sephirorth VS el mismo???), muchas de esas como para terminar haciendo cosas inimaginables... Yo te invito a que descubras este... MUY raro mundo.

... Para comenzar, este modo debug solo lo he probado en el FF7 de PlayStation (la region no importa), y no se si existe esta guardada para la version de tarro (busquenla ustedes mismos)... pero en fin... aqui les dejo el link para que bajen la memory del modo debug (compatible con el ePSXe, asi que no tendran problema).

DOWNLOAD THIS!
Click

Despues abran la partida en juego con el CD 1 (Cloud se llamara "Ex-Soldier" y el tiempo de juego sera 0 segundos O_o). Ahi veran la pantalla principal del modo debug. Aqui les recomiendo hacer una guardada rapida de la partida con F1, porque no podras volver aqui a no ser que resetees el juego (para cargar la partida, presionas F3).

Veras que te encontraras pisando el logo del FF7, rodeado de 7 circulitos, una persona que te esta mirando y el nombre de 2 personas del equipo de programacion (me da paja ver los creditos para ver quienes son). Si hablas con la persona te saldran un millon de opciones raras entre estas te recomiendo las siguientes que son curiosas:



BATTLE LOCK: Anulas cualquier batalla en el juego, para volver a la normalidad poes BATTLE UNLOCK.
MOVIE LOCK: Te saltas los videos.
SOUND RESET: Calla la musica que suena ahora (ninguna?)
BATTLE999: Batalla donde tienes que darle a unos triangulitos. Estos te dan MUCHA experiencia como para pasar del nivel 1 al 60, y te dejan millonario!!!
FULL MATERIA: El nombre lo dice, no? Algunas veces el juego se congela.

Ahora, para meterte a las diferentes partes del modo debug, puedes meterte en cualquiera de los circulitos, o puedes ir a los limites del escenario. Si vas para arriba, te meteras en una cosa
rara donde puedes guardar (!?) y meterte en escenarios vacios sin sentido. Si vas para abajo, te meteras en un xDeante modo debug donde sale aeris gigante y cloud grita como niñita. Si vas a la derecha algunas veces no pasa nada, otras veces te deja en un escenario hueco, y si vas hacia la izquierda, te sales del modo debug y te deja en el mapa del mundo.

Bueno... he dicho, a corrupta... uh! perdon! a divertirse!

NOTA: En cuenta, la mitad del modo debug esta en ingles y la otra en japones.
No te preocupes si se te queda pegado... es un modo debug.
Dentro del modo debug, la mayoria de las veces que elijes a vicent, te sale sephirorth.
Algunos escenarios no son diseñados para moverse.
El otro dia llegue a una cosa rara que se llamaba el subterraneo de Shinra. Sali y me fui debajo del mar, fuera del escenario. Fallo el emulador.
Al circulito de la derecha, habla con Sephirorth para poder ver todos los videos del FF7 (incluido uno de un auto raro de shinra).


Nada mas? Bueno... Disfruten.
Bueno... eso

10/22/2007

Esta internet apesta.C

Holas...
Veran que en todo este rato me estado quejando despues del viaje de la velocidad de internet en la isla ... bueno. Me sigo quejando y la internet no ha mejorado. Apenas me abre el msn, para que se den una idea.

La razon? la siguiente: Cuando estaba feliz en el continente bajando a todo full, en la isla se sobrecargo y exploto uno de los generadores de luz de la isla, jodiendo la antena de entel y todos los telefonos que se cortaron en la mitad de la isla y en la internet, que ha bajado mucho el ancho de banda (y sin contar los susecivos cortes de luz...).

Entonces... no puedo estar bien en internet... He tratado de hacer puras cosas offline para pasar el tiempo como escribir historias, mejorar el aspecto del blog (vieron los cartelitos esos que les puse?) y ahora los pude subir, robandole internet a un amigo con internet de la armada (va bien rapido...)...

Bueno... tengo preparados muchos posts, pero no puedo postearlos por eso.
Si alguien me ayuda, me pueden recomendar un programa que sirva para postear sin meterse a blogger? Lo agradeceria.

Bueno... eso

10/08/2007

Malas noticias... y una buena

Holas...
Muchos sabran que yo viaje al continente ahora... Pero en otra casa nada que ver.! xDDDDD

Lamentablemente, no tengo señal de internet aqui en el continente (donde me quedo, por lo menos), pero aproveche en una señal por ahi para colgar una demo EXPERIMENTAL de la leyenda de Naibu...

he aqui el link para probarlo:

http://rapidshare.com/files/61730385/leyenda_de_Naibu.rar.html

Bueno... eso (no posteare hasta la proxima semana, lamentablemente, hasta que vuelva)...

Como ven, ya lo subi... lol

10/03/2007

No es otro chara... es TU chara.

Frase logica de hoy: Esta comprobado que los crackers les gustan las galletitas crackets.
Escuchando: Celtic Moon- FFIV Welcome to Our Town.
-------------------------------------------

Bien bien... holas holas... Bienvenidos sean a mi taberna, sientense y sirvanse algo... (ya... se que es un blog, pero dejenme imaginarme una taberna).
Esta vez hablaremos del mundo de las charas personales...

Y ahora te preguntaras: Y que tiene de interesante el mundo de un chara de 24 x 32 pixeles? Pues veras... mucho.
Para los que no sepan, (quien sabe?) el chara personal es la chara que identifica al makero en si en el mundillo del RPG Maker, que normalmente se usan siempre
en los ejemplos tutoriales, algunas escenas de juegos raros, etc...

Ahora se me viene el lado artistico y digo: No tiene sentido tener un chara personal por tenerlo... Tiene que hacer algo en el mundillo... que crees que haria tu chara cuando no estas en el maker... (no me digan loco) Claro, primero hace todo lo logico como Dormir, comer, ir al baño (casi ningun makero se preoupa de ese detalle, e incluso le dedique un engine en "Making con bajos fondos", pero ya saben que fracaso), y estar parado como idiota. Sigamos, porque somos makeros? Muchas veces la respuesta sería porque nos gusta personalizar todo lo que vemos; entonces... porque no le damos "vida" a nuestros charas personales?... Es muy facil, es cuestion de imaginarte...

Hagamos un ejemplo con el chara mio: Mi chara tiene el nombre de EN.I, ya que no soy bueno en grafismo, me lo hice en Charas Project, sin embargo su vida es delos mas original. Vive en su castillo llamado "Castillo de la Nada Perfecta", ubicado en las riveras de un rio abandonado, y trabaja como jefe makero en los estudios de Enterbrain y tambien trabaja en el infierno atendiendo una pequeña taberna aislada de la civilizacion (... xD), donde a ella asisten muchos RPGeros que pasan por alli.

Interesante, no?

Ahora para terminar... esta idea de Personalizacion de Charas lo he tenido tanto en mente, que hasta incluso se me ha ocurrido hacer un concurso de "Las mazmorras-laberintos-etapas de los charas personales", un concurso donde cada uno sube "la casa estilo mazmorra-laberinto-etapa" de su chara personal, llegando al final peleando contra tu chara. Es una idea que me lleva en mene meses y meses... si estan interesados, avisenme por Tagboard y asi podriamos organizar algo.

Bueno... eso